Rehabilita la Secretarí­a de Educación y Cultura aulas móviles‏

CANCÚN, Quintana Roo, 4 de agosto.— Como parte de los preparativos del próximo ciclo escolar 2015-2016, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) lleva al cabo el mantenimiento de las 15 aulas móviles del Estado, a fin de que estén en óptimas condiciones, en caso de que pudieran requerirse, informó la coordinadora de Planeación y Evaluación de la dependencia en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada.

Como cada año, se aprovecha el receso escolar para brindar mantenimiento preventivo a las aulas móviles, estructuras que han sido un apoyo para atender a los alumnos al inicio del ciclo escolar, cuando por alguna razón se llega a prorrogar la construcción de escuelas de nueva creación, señaló.

La entrevistada indicó que conforme a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a los resultados preliminares que arrojaron las pre inscripciones de febrero pasado, la Secretaría proyectó en el municipio Benito Juárez la construcción de 9 escuelas de nueva creación, así como obras de ampliación en 15 planteles —que representan un total de 85 nuevas aulas que se sumarán a la infraestructura física educativa existente—, para atender la demanda educativa del próximo ciclo escolar.

Indicó que el Ifeqroo es el ejecutor de las obras, cuyos trabajos de construcción avanzan de manera pertinente, en cumplimiento a la encomienda del jefe del Ejecutivo estatal y del secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, de que estén listos al inicio del ciclo escolar.

Del total de las escuelas programadas, recordó que 2 planteles de nueva creación, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, iniciaron su construcción el mes pasado, con un tiempo de ejecución de julio a octubre, en el caso de un jardín de niños, y de julio a noviembre, la primaria.

—En ambos casos se requerirá el uso de aulas móviles al inicio de clases, lo que no restará confort a la estancia de los alumnos —indicó—. Las aulas móviles están dotadas de aire acondicionado, para responder al clima caluroso de nuestra zona.

Actualmente, los trabajos de las aulas móviles comprenden el mantenimiento de puertas y cancelería de aluminio; rehabilitación de aires acondicionados y de cableado eléctrico, así como sustitución de lámparas, indicó.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *