Rehabilitan en Xul 1.6 kilómetros de vialidades

Raúl Romero Chel inaugura obra carretera y pone en marcha la construcción de mil 200 metros lineales de calles en la cabecera municipal

OXKUTZCAB.- “A pesar de los recortes presupuestales seguiremos avanzando”, afirmó el alcalde Raúl Romero Chel, quien ayer desde la 9 de la mañana visitó la comisaría de Xul para constatar la culminación de los trabajos de obra carretera en esa comunidad, los cuales iniciaron el pasado 6 de agosto.

Los trabajos cuentan con una inversión de más de 5 millones de pesos, que provienen de recursos municipales. En total se rehabilitaron 1.6 kilómetros, en tramos que abarcaron las calles principales de la comunidad así como del barrio de Xlah’Cah, uno de los más afectados por el paso de la tormenta tropical Amanda y Cristóbal.

Por otra parte, el alcalde de la Huerta del Estado informó que concluyó la ampliación y modernización del sistema de agua potable en la colonia El Roble, con la instalación en 1200 metros lineales de tomas nuevas y medidores para eficientizar el uso del vital liquido.

Asimismo, anunció el inicio de la construcción de más calles en las colonias de la ciudad con el sistema de carretera de carpeta asfáltica, que tiene una duración de más de 5 años, calidad que dijo se ha comprobado con las calles construidas por medio de ese sistema en su primera administración municipal.

“En estos 2 años se avanzó al grado que en varias colonias estamos un paso adelante con servicios básicos al crecimiento de la población. Porque todos merecen una vida digna”, afirmó Romero Chel.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *