Reinan la diversión familiar y el buen comportamiento

La dirección de la policía municipal de mérida (PMM) reportó “saldo blanco” ayer último día del Carnaval 2019 en donde reinó la diversión familiar y el buen comportamiento de los 170 mil asistentes a Plaza Carnaval.

En la celebración de la “Batalla de las Flores”, el director de la PMM, Mario Arturo Escalante Romero, informó que todo transcurrió en total armonía y sin hechos delictivos gracias tanto al operativo de seguridad desplegado en el lugar como al ambiente familiar que caracterizaron los eventos.

Explicó que siguieron las instrucciones del alcalde Renán Barrera Concha de garantizar la seguridad de los asistentes al cierre de las fiestas carnestolendas en Plaza Carnaval, lo cual se cumplió todos los días que duraron estas actividades.

Asimismo, destacó que las corporaciones policiacas municipales y estatales así como los inspectores de Protección Civil sumaron un total de 800 elementos cuidando que las celebraciones concluyan sin contratiempos.

El cuerpo de paramédicos de la corporación, añadió, atendió a 19 personas por lesiones menores, sin que ameriten su traslado, debido a la atención oportuna de los servicios de emergencia ubicados estratégicamente dentro y fuera del derrotero.

Para mantener las estadísticas sin hechos graves, indicó que los elementos municipales y estatales mantuvieron un buen control de los filtros de acceso en donde se evitó que introduzcan objetos punzocortantes, envases de cristal o sustancias prohibidas, esto último gracias a los integrantes del escuadrón K9.

Con la Secretaría de Seguridad Pública se coordinó los diferentes puestos de vigilancia, torres y módulos de ayuda para poner en marcha una estrategia de seguridad integral, la cual permitió que tanto vehículos como motocicletas estuvieran a buen resguardo.

Finalmente, dijo que el resultado de este operativo puede constatarse en la ausencia de hechos delictivos en estos festejos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.