Relleno sanitario, un peligro para la aviación

El diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Enrique Febles Bauzá lamentó que hasta la fecha las autoridades municipales no han reaccionado ante la advertencia de peligro que representa para la aviación civil las aves de rapiña que pululan en el relleno sanitario.

"Es un hecho en las aves podrían provocar un accidente, al meterse en las turbinas de los aviones. Se trata de un advertencia a tiempo, pero que no ha existido respuesta de las autoridades respectivas", dijo.

Recordó que ya tiene un mes que acompañó a las autoridades del aeropuerto meridano a poner una queja ante el Ayuntamiento de Mérida para que se realicen acciones preventivas contras las aves de rapiña, como son los zopilotes.

"Es una acción que tiene que hacer a manera de prevención, y no cuando suceda un accidente", recalcó.

Y es que el relleno sanitario se encuentra en la ruta de llegada de los aviones, por lo que a su paso podrían presentarse que una ave entre en las turbinas y provocar un accidente.

"Son cosas que han pasado, hay muchos accidentes aéreos que fueron provocados por las aves en las turbinas, es algo que se puede evitar si esas aves no están en la ruta de descenso de los aviones", recalcó.

Recordó que además de él, la advertencia también ha sido de las autoridades aeroportuarias, de la dirección de aeronáutica.

"Ellos son los que han estado insistiendo desde hace mucho tiempo y la autoridad municipal sigue haciéndose de la vista gorda y eso no es posible que tengamos que esperar un accidente para que se tomen cartas en el asunto", afirmó. 

Y es que dijo, la presencia de aves de rapiña, además de los problemas ambientales también tienen su impacto social.
"Creo que la construcción en ese lugar (comisaría de Sucilá) se debió a una mala planeación urbana, ya que el aeropuerto fue primero", concluyó.- Esteban Cruz Obando 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *