Renace el Leicester

César Espadas

Temporada 2015-2016, el Leicester se proclama campeón de la Liga Premier en Inglaterra dejando pasmado al mundo entero. Un cuadro modesto que firmó una de las historias más románticas que el fútbol ha podido constatar.

Éste año, ya sin N’Golo Kanté o Riyad Mahrez héroes de aquel momento, los Foxes han arrancado de gran forma la Liga al colocarse en el tercer lugar con 23 puntos, solo debajo de los colosos Liverpool y Manchester City, y teniendo la mejor defensiva del torneo con apenas 8 goles en contra luego de 11 juegos.

¿Quiénes son los artífices de este gran momento? La portería sigue custodiada por Kasper Schmeichel. Ben Chilwell y Ricardo Pereira los laterales; en la central Jonny Evans y el turco revelación, Caglar Soyüncü, hacen una muralla defensiva. Arriba, James Maddison, Ayoze Pérez, Youri Tielemans y el de siempre, Jamie Vardy, andan maravillando con su ritmo ofensivo. El equilibrio lo pone el nigeriano Wilfred Ndidi.

El equipo dirigido por Brendan Rogers ingresó 230 millones en los últimos 3 años por las ventas de Mahrez, Drinkwater, Kanté y Maguire. Ahora, están convertidos en una agradable realidad y en uno de los clubes que mejor perspectiva proyectan a futuro con un promedio de edad de apenas 25 años. Practican un futbol de posesión del balón y transiciones rápidas.

Un equipo que financieramente está muy bien respaldado y una ola de jóvenes que ya se convierten en referentes. El Leicester es una agradable realidad que levanta la mano para pelear por el top 4 dentro de la Premier League.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *