Renán Barrera lamenta la falta de sensibilidad de los legisladores

El alcalde señala que los diputados tenían en sus manos el futuro de las familias meridanas.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, consideró que es lamentable la falta de sensibilidad de los diputados locales, quienes ayer viernes “votaron en contra de otorgar los recursos para enfrentar la grave situación que atravesamos”.

Enterado de la negativa de los legisladores en la sesión de pleno, cuando rechazaron un dictamen para conceder el aval para la contratación de 400 millones de pesos, Barrera Concha dijo que con los recursos que cuenta seguirá dando el mejor esfuerzo para atender las necesidades de los meridanos.

“Lamentable la falta de sensibilidad de aquellos legisladores que, no atendiendo a la capacidad financiera municipal, la correcta administración de recursos y la apremiante necesidad social, votaron en contra de otorgar los recursos para enfrentar la grave situación que atravesamos”, expresó.

“Con los recursos de los que disponemos, seguiremos dando nuestro mayor esfuerzo para estar cerca de los ciudadanos y responder a sus necesidades. Las y los diputados del Congreso de Yucatán tenían en sus manos el futuro de las familias meridanas, lamento mucho que les hayan fallado”, agregó.

Por último, agradeció a las y los diputados que, actuando con responsabilidad, votaron por apoyar a las familias de Mérida.

La votación quedó 11 a favor y 13 en contra del dictamen, lo cual se repitió en los casos de los municipios de Progreso y Umán.

UMÁN SIN APOYO

Asimismo, el alcalde de Umán, Freddy Ruz Guzmán, lamentó que no se haya aprobado su solicitud.

“Me entristece enormemente el no haber contado con el apoyo de la mayoría de los diputados del Honorable Congreso del Estado para la aprobación del préstamo que solicitó el Honorable Cabildo de nuestro municipio y que permitiría la reactivación de la economía de Umán, a través de importantes obras de infraestructura que son urgentes, como el alumbrado público, el mejoramiento del sistema del agua potable y principalmente la construcción de calles en la cabecera, fraccionamientos y comisarías”, contó en sus redes sociales.

De igual forma agradeció la generosidad de los 11 diputados que votaron a favor, pensando en los ciudadanos, por lo que adelantó a los habitantes de esta gran ciudad que no bajará la guardia.

“A pesar de contar con recursos limitados, seguiremos poniendo todo nuestro esfuerzo para que los habitantes gocen de una mejor calidad de vida”, recalcó.

Texto: Esteban Cruz Obando

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *