Renán Barrera se reincorpora hoy como alcalde de Mérida

El alcalde ahora centrará su atención en el proceso de entrega recepción, así como en el tercer informe de gobierno municipal

En el marco de una sesión extraordinaria de cabildo en la que se nombrará de nueva cuenta como secretario municipal a Alejandro Ruz Castro, quien despachó en estos días como alcalde interino, este jueves regresa a concluir su gestión por el periodo 2018- 2021 el alcalde Renán Barrera Concha.

La actual administración concluye el 31 de agosto, y hay varios pendientes de gran trascendencia que deben de atenderse en estos días, como la conclusión de los trabajos de rehabilitación del paso a desnivel de Prolongación Paseo de Montejo, que debieron finalizar el 15 de julio pasado y que, a la fecha, los responsables no han dado explicaciones acerca del porqué del retraso, explicó la regidora Ana Gabriela Aguilar.

“Lo mínimo que esperamos es que se termine al menos antes del 31 de agosto, heredarlo no es correcto, independientemente de que sea el mismo alcalde”, recalcó la entrevistada, quien recordó que lleva más de un año cerrada esta importante arteria para la que se presupuestó en esta administración un recurso de entre 25 y 30 millones de pesos.

La regidora comentó a Peninsular Punto Medio algunos detalles referentes a la sesión extraordinaria convocada para hoy a partir de las doce y media del día y que presidirá Barrera Concha, quien de esta manera concluye su licencia. Al respecto dijo que por ley es necesario que el cabildo autorice nombrar al secretario municipal que ocupará nuevamente Alejandro Ruz Castro, quien durante la licencia del alcalde Barrera Concha ocupó Mario Martínez Laviada, que antes fue el Oficial Mayor.

Por su parte, Renán Barrera Concha ha manifestado que, al retomar la administración, estará centrando su atención en el proceso de entrega recepción, que se realiza independientemente de que sea él mismo quien encabece la siguiente administración que iniciará el primero de septiembre.

Otros de los temas que estará atendiendo será el relativo al tercer informe de gobierno, que se ha adelantado será muy austero y mediático ya que será difundido a través de las redes sociales, esto el día 31 de agosto, el último día de la administración.

Por ley se tiene que revisar en el mes de agosto todos los documentos correspondientes al cierre de resultados de la administración municipal 2018- 2021, detalló Barrera Concha, quien también ha informado respecto del significativo avance que se tiene ya en relación a la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, que es la guía de acciones de gobierno, en el que se cuenta con una amplia participación de ciudadanos, asociaciones civiles, cámaras empresariales y universidades.

Asimismo, ha explicado que con esta administración concluye la primera etapa de la Agenda 2050 que se ha suscrito para trabajar de manera conjunta con el Gobierno Estatal, por lo que se trabajará en los ajustes correspondientes para los siguientes 3 años.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *