Renán realizará campaña segura para el electorado

El candidato del PAN a la alcaldía presenta el plan de acción de bioseguridad que se aplicará a lo largo de su campaña, que contempla la sanitización de vehículos y material de propaganda

El candidato a la alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, presentó ayer el plan de acción de bioseguridad que se aplicará a lo largo de su campaña en busca de su segunda reelección, el cual tiene como finalidad salvaguardar la integridad de los brigadistas voluntarios y cumplir con las medidas establecidas por las autoridades de salud.

“Si algo tenemos de experiencia en este año de pandemia es que sabemos lo que sí se puede hacer y lo que no se debe hacer en cuanto a proteger a nuestros brigadistas voluntarios y cómo debemos de generar la confianza en el ciudadano sin que eso sea un riesgo para su salud”, remarcó.

Además de que de manera aleatoria a los integrantes de las brigadas de promoción se les realizarán pruebas COVID, antes de iniciar sus actividades se les revisa la temperatura corporal, se les aplica gel a base de alcohol en las manos e inclusive con la ayuda de una máquina de vapor se les aplica un sanitizante especial en todo el cuerpo, incluyendo la suela de los zapatos.

Esto también aplica para los vehículos de traslado y los materiales que se entregan como volantes y otros artículos promocionales, para seguridad de la ciudadanía, dijo Barrera Concha, quien destacó estar consciente de que en muchas ocasiones la gente puede no abrir sus puertas, no porque no apoye la campaña sino por el temor al coronavirus.

“Cuidarnos a nosotros es cuidar a la gente. No podemos pensar en salir a hacer de manera atropellada una campaña en un momento delicado como el que estamos atravesando ahora a causa de la pandemia por COVID-19”, continuó.

Estamos muy contentos por darle esta seguridad a la campaña, ya que implementando estas medidas sanitarias es una muestra del respeto y cuidado que le tenemos al electorado, añadió.

En un encuentro con los medios para dar a conocer toda la logística de bioseguridad, el candidato a la alcaldía de Mérida destacó que los brigadistas tienen la instrucción de que al estar frente a las casas, se coloquen hasta el lugar en donde finaliza para mantener la distancia.

En el evento realizado en el Forum Maya Hall también se informó que en todos los actos de campaña se tendrá un máximo de 50 asistentes, a quienes antes se les aplicarán todos los protocolos ya descritos, lo que incluye verificar que cuenten con cubrebocas.

A través de la plataforma zoom, se realizó a la vez un encuentro con los brigadistas que por el tema de la capacidad del local no acudieron al evento en vivo.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *