Renán se reelegiría como alcalde de Mérida si hoy fueran las elecciones con el 45%: De las Heras Demotecnia

El alcalde Renán Barrera Concha, del PAN, ganaría la reelección en el Ayuntamiento de Mérida si las elecciones fueran hoy con el 45% de la votación, de acuerdo la encuesta de febrero de la encuestadora De las Heras Demotecnia, que se dio a conocer este día.

En segundo lugar quedaría el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, del PRI, con el 34% y en un lejano tercer lugar se ubica a Ismael Peraza Valdez de Morena con el 17% de la votación.

Por su parte, Víctor Cervera Hernández, de Movimiento Ciudadano aparece con un microscópico 2%, mientras que el Verde con Karina Pérez Ramos y el PT, sin candidato, aparecen con el 1% de la votación.

La encuesta fue levantada casa por casa del 25 al 26 de enero a personas mayores de 18 años y con credencial de elector.

En la muestra también destaca que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tiene una aprobación entre los meridanos del 68% contra un 22% que los desaprueba.

 

 

 

 

 

 

 

Y el gobernador Mauricio Vila es aprobado por el 75% de los encuestado contra un 16% que no lo aprueba.

 

En este rubro, Barrera Concha tiene un 56% de aprobación por parte de los meridanos contra el 29% que no aprueba su gestión.

Texto: Esteban Cruz Obando.

Fuente: https://www.demotecnia.com.mx/encuesta-merida/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *