Renán y Mauricio firman acta protocolaria de administración pública municipal

Los alcaldes de Mérida, Renán Barrera Concha (saliente) y Mauricio Vila Dosal (entrante) firmaron el acta protocolaria de entrega-recepción de la administración pública municipal 2012-2015, ya que con el primer minuto de este martes 1 de septiembre comenzó el periodo constitucional del 2015-2018.

“Esté usted tranquilo, en buena medida le tengo envidia de la buena, ya que está recibiendo un Ayuntamiento en marcha y con los recursos suficientes para seguir trabajando”, dijo Renán Barrera a su homólogo, en su último mensaje como alcalde meridano.

El acto protocolario se realizó en la Sala de Juntas del Palacio Municipal y fue atestiguado pos las Síndicos saliente y entrante, Lizbeth Estrada Osorio y Claudia Canto Mézquita.

Además, funcionarios de la administración de Renán Barrera y de los que entraron este martes en funciones, así como la Comisión de Ediles para dar seguimiento al acto de entrega-recepción, Juan Barea Canul, Ligia Rosa Lolbé Carrillo Jiménez, Enrique Alfaro Manzanilla, Rubén Segura Pérez y Jorge Pech Rodríguez.

El proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Mérida se llevó a cabo en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 28 de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán.

En dicho proceso se realiza una transferencia de todas y cada una de las áreas del gobierno municipal, entre la administración saliente y la entrante, que tiene como objeto que la administración entrante tenga el conocimiento del estado que guarda la administración, así como los derechos y obligaciones de la misma.

En su mensaje, Vila Dosal dijo que desde el primer minuto de la administración a su cargo los nuevos funcionarios están enfocados en un solo objetivo: servir a los meridanos.

“Es muy grato que esta transición se dé entre dos gobiernos de signo humanista, por ello se ha dado con orden, con la más amplia información por esa alta disposición y responsabilidad”, dijo.

Pese a ello, adelantó que en los días por venir podrán seguir aclarando dudas e información que se tengan acerca de la entrega recepción.

Destacó la transparencia en el proceso, ya que se trata de los bienes y recursos de todos los meridanos.

“Recibir el gobierno municipal es una enorme responsabilidad, ya que Mérida es de las mejores ciudades para vivir y trabajar. Nuestro, aspiración e inspiración, es que Mérida siga adelante, para que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida. Vamos a construir la Mérida del futuro, moderna, pero con tradiciones y valores”, concluyó.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *