Renovarán parador fotográfico del puerto

Este lunes, desde las 11 de la mañana, personal del Ayuntamiento retira las letras ubicadas al inicio del malecón tradicional

Dicen adiós las letras del parador fotográfico “PROGRESO”, ubicadas al principio de malecón tradicional, puesto que estas fueron retiradas este lunes como parte de las acciones de remodelación de la zona.

Según comentó el electricista Eduardo Cocom Caballero, trabajador contratado por el Ayuntamiento de Progreso, las letras serán retiradas en su totalidad y serán reemplazadas por unas nuevas en el mismo sitio.

El retiro de las letras causó enojo entre algunos visitantes del interior de la República, quienes estuvieron de visita en este día de asueto en el municipio y deseaban su foto en el parador fotográfico; dichas estructuras fueron quitadas desde las 11 de la mañana.

Como se mencionó, los trabajos forman parte de la mejora de infraestructura de la zona del malecón tradicional que lleva a cabo el Gobierno del Estado junto con el Ayuntamiento de Progreso.

Además de estos trabajos también se realizarán mejoras de banquetas, de fachadas en la barda de la avenida y de luminarias, entre otros.

Las obras de remodelación comenzaron desde el 2019 y se entregó una primera etapa a principios del 2020, esto en la zona del remate; ahora los trabajos se concentrarán al principio del malecón en la zona de la asta bandera, para lo cual se cerrarán las calles al acceso vehicular; los trabajos durarán aproximadamente 40 días.

Cabe mencionar que las letras que actualmente son retiradas, fueron colocadas por la pasada administración a cargo de José Cortés Góngora.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *