Renuevan tapas de alcantarillado público

Julián Zacarías Curi supervisa la instalación de nuevos registros, que asegurarán el correcto desagüe y evitarán posibles inundaciones que provoquen las lluvias; pide a la población no arrojar basura en las vías.

Una de las problemáticas que Progreso ha tenido por muchos años, son las inundaciones en varias de sus calles, lo que se debe en gran parte a que las alcantarillas están tupidas por grandes cantidades de basura que la ciudadanía ha ido arrojando.

En la pasada administración de José Cortés Góngora, el problema de la basura y alcantarillado solo fue de mal en peor, por el contrario, la actual administración de Julián Zacarías Curi se ha preocupado por la limpieza del puerto y el rescate de espacios públicos y calles, y en el caso de las inundaciones ha realizado varias acciones.

En ese sentido, el alcalde compartió a través de sus redes sociales que se está trabajando para mantener a Progreso limpio y libre de inundaciones, por lo que ayer supervisó la instalación de las nuevas tapas de alcantarillado, las cuales aseguran el correcto desagüe y evitarán posibles inundaciones que provoquen las lluvias.

Sumado a estas acciones, también se está llevando a cabo la perforación de pozos de desagüe nuevos, desazolvando los que se obstruyeron por las lluvias y habilitando rejillas en diferentes puntos del municipio que necesitan mantenimiento.

El edil comentó que para evitar las inundaciones en mucha parte se necesita el apoyo de la ciudadanía al evitar tirar basura en las calles, puesto que la basura tupe las alcantarillas y en última instancia afecta ecosistemas como mangles y el mar.

“Pido también a la ciudadanía que sean responsables no tirando basura en las calles y manteniendo limpio el frente de sus casas, y así, apoyar estos trabajos de mantenimiento para que juntos consigamos el restablecimiento del puerto”, expresó Zacarías Curi.

Cabe mencionar que las nuevas tapas de registro irán acompañadas de una leyenda que dice “No arrojes nada, el mar empieza aquí”, para concienciar a la población sobre el cuidado de los ecosistemas en el puerto y animarles a no tirar basura en las calles.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *