Renuncia del ministro Eduardo Medina es por denuncias, confirma AMLO

Medina es es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por recibir transferencias que no corresponden con su declaración patrimonial

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue para atender “denuncias que se han interpuesto y que se están en manos de la Fiscalía General de la República (FGR)”.

Durante la conferencia matutina, que se lleva a cabo en Puebla, López Obrador dijo:

“El ministro quiere atender denuncias que se han interpuesto y que se están en manos de la Fiscalía General de la República, son investigaciones que corresponden al Ministerio Público, nosotros hemos sido respetuosos y no nos involucramos en estos asuntos judiciales. Es un tema, una denuncia, si existe, que tiene que atender la Fiscalía General de la República, no podemos nosotros culpar a nadie y mucho menos hacerlo por anticipado, eso corresponde a las instancias judiciales”.

AMLO explicó el procedimiento que sigue a continuación, en el cual el Ejecutivo debe turnar esta renuncia al Senado y, allí, los senadores deben autorizarla de forma definitiva. 

Una vez que la cámara alta la apruebe, el Ejecutivo enviará “una terna al Senado para la elección del nuevo ministro”.

“Estamos apenas iniciando el procedimiento, ayer por la tarde noche se envió al Senado, falta que el Senado apruebe la renuncia, ese es el procedimiento, y luego tenemos nosotros tiempo para enviar la terna”, precisó AMLO, según la agencia EFE.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *