Renuncia jefe policiaco por un asunto familiar

El edil de Ticul, Rafael Montalvo, anuncia que José Montiel dimite a su cargo

TICUL.-  El alcalde Rafael Montalvo Mata anunció que el director de la Policía Municipal, comandante José Montiel García, le presentó su renuncia debido a que atiende un asunto familiar en la Ciudad de México.

En el comunicado difundido en su cuenta de Facebook, se informó que manera provisional estará en el cargo el subdirector de la policía municipal el comandante Raúl Basulto.

Como se recordará, Montiel García ocupó el cargo desde el inicio de la administración.

Montalvo Mata dejó entrever que con la dimisión del quien fuera director se harán nuevos cambios y estrategias en el ámbito de la seguridad del municipio, textualmente el alcalde se expresó de la siguiente manera: “Cada nuevo inicio representa también una nueva oportunidad de mejora, crecimiento, reajuste y por supuesto de reforzamiento de la seguridad con diferentes dinámicas y tácticas todo con el fin de proporcionar garantías de seguridad a la comunidad”.

José Montiel García fue siempre una persona que proporcionaba información cuando se le solicitaba, en su trato resaltaba la cortesía.

Ticul hasta antes de la pandemia era el segundo municipio con más accidentes en todo el estado y durante la pandemia la policía municipal ha tenido que lidiar con la rebeldía de ciertos ciudadanos que realizaban sus fiestecitas u organizaban juegos, eventos que fueron dispersados mediante exhortos de la policía.

En la actualidad, Ticul está padeciendo varios robos a casa habitación y también robo de motocicletas, delitos que podrán ir en aumento sino se establece una buena estrategia de seguridad municipal.

El edil no respondió a este medio para que informe en cuánto tiempo se estará anunciando el relevo del comandante Montiel, por lo que es buena señal, ya que analizará las opciones que tenga para escoger la mejor. Tampoco habló de cambios que se estarán aplicando en materia de seguridad.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *