Renuncia un presunto funcionario acosador

Los regidores que integran el cabildo tizimileño y que pertenecen al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fijaron su postura en contra del sonado caso de un presunto acoso sexual, denunciado por Lio Cárdenas, y aseguran que estarán al pendiente de las investigaciones.

Éste se convirtió en el principal tema durante el pasado fin de semana, cuando diversos medios de comunicación dieron a conocer la situación con la versión de la afectada, que acusa a quien fuera su jefe inmediato, Manuel Arceo Rodríguez, titular local del departamento de Protección Civil.

Cabe mencionar que entre los ciudadanos tizimileños y usuarios de Facebook se ha generado confusión, pues el sábado el alcalde Mario González González publicó en su cuenta de Facebook que sería separado de su cargo al funcionario; no obstante, este lunes el propio Manuel Arceo acudió al palacio municipal a presentar su renuncia.

Por lo anterior, se cree que el anuncio del sábado no fue real y únicamente fue para tranquilizar a quienes se enteraron de este caso que ha trascendido no solo a nivel regional, sino estatal y nacional, por las acusaciones de la afectada quien asegura que tiene pruebas de lo que declaró.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *