Renuncias en Morena son casos aislados, afirman

La candidata del partido guinda a la gubernatura, Layda Sansores, minimiza la salida de diputados locales, liderazgos, fundadores y militancia en general, debido a su presunta traición a los ideales del instituto

Aunque en las últimas semanas diputados locales, liderazgos, fundadores y militancia en general han renunciado a Morena por las imposiciones y las traiciones de Layda Sansores, fue la propia candidata de Morena a la gubernatura del estado quien minimizó esta situación al decir que no hay tal desbandada y que no ha traicionado los ideales de dicho instituto político.

En entrevista, Layda Sansores recurrió a su ya desgastado discurso acusando que es estrategia del poder en turno y, sin reconocer que hay una fractura y una desbandada como tal en Morena, señaló que solo son casos aislados y un “grupito” que terminó yéndose del partido guinda.

“Son casos aislados, les cantan espejitos. Esos que se van son unos cuantos, es algo organizado por el gobierno, ya lo sabemos, ya sabemos sus estrategias, hacen gran show y circo y ya se fueron todos de Morena. ¿Cómo voy a traicionar al partido? Es infantil la pregunta, esas son preguntas fabricadas, son hechos prefabricados por el gobierno para que salga un puñado”, alegó la candidata.

Sin embargo, confirmó que prefirió el apoyo de grupos de expriistas y expanistas, como Raúl Pozos, Pablo Gutiérrez y Renato Sales, por encima de los propios militantes de Morena insistiendo en que no traicionó.

“Morena no solo es un partido, es un movimiento social donde son bienvenidos todos, no importa si son priistas, tenemos priistas de muy buen corazón, comprometidos, como es el grupo de Raúl Pozos, el grupo de Pablo (Gutiérrez) en Carmen, de Renato Sales, gente, ciudadanos que se quieren inscribir, y así se hizo cuando Andrés Manuel incluyó a todos y nosotros no somos una secta”, refirió.

Cabe recordar que ya son tres los diputados quienes han renunciado a Morena: Sofía Taje Rosales, Carmen Cruz Hernández Mateo y Eduwiges Fuentes Hernández; así como fundadores del partido en diversos municipios del estado, mostrando su rechazo a Layda Sansores y al partido, quemando hasta su propia propaganda electoral.

Todos los desertores del partido guinda coinciden en que la candidata a la gubernatura ha traicionado los ideales de Morena y que hubo turbios procesos internos dentro del partido.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *