Reparan bomba y mejorarán el abastecimiento

OXKUTZCAB.- Tras repararse la bomba de extracción de agua de la colonia Venustiano Carranza, el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, informó que en breve se interconectará la bomba de agua de la Venustiano Carranza con la de San Dieguito, esto con la finalidad de que no se interrumpa el suministro del vital líquido que abastece a las dos colonias populares ubicadas en la parte alta del cerrito.

En el municipio hay más de 9 mil tomas de agua potable, de las cuales con base al último reporte se han detectado más de 600 tomas clandestinas de agua, aunque se calculó que podría llegar a las mil.

Actualmente en el municipio 9 de las bombas de agua que abastecen de agua a la ciudad 6 están interconectadas a excepción de tres, el cual están ubicada en las colonias de Tutul-Xiú, Venustiano Carranza y San Dieguito.

La bomba de la colonia Tutul-Xiú ubicado en la parte nororiente de la ciudad tiene su propio tanque elevado que abastece de agua a la colonia y también a la Central de Abastos. En la administración 2015 y 2018, se perforaron e instalaron pozos en la colonia de San Andrés y el de la colonia Tzuk-Tuk. También se realizó la redistribución de una tubería de 4 pulgadas, que es alimentada por el pozo nuevo de Tzuk-Tuk, así como la instalación de una bomba en el pozo Mejorada 2.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.