Reparar el Puente La Unidad, un gasto innecesario

El puente de la unidad no será reparado , pues el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Edilberto Buenfil Montalvo, expresó que el tiempo de reparación será el mismo que tardará en estar listo para su uso el nuevo puente, por lo que lo consideró un gasto innecesario. Con su característica forma de hablar, el senil funcionario explicó con micrófonos y gestos de sus manos la forma en que se dañó el puente y señaló que sólo serán 60 metros los que estará funcionando, es decir un carril hasta el mes de abril en que se pueda utilizar el nuevo puente.

Buenfil Montalvo reservó para el mes de mayo la inauguración del puente, pero dijo que desde abril se podrá utilizar en caso de emergencia, aunque le falten detalles.

Respecto a la seguridad y vigilancia, destacó que habrá bandereros, gendarmería, policía naval, del estado y municipal, todas las condiciones de protección hasta la inauguración del nuevo puente.

Mientras tanto, detalló que se limitará la velocidad, ya que la vibración es parte de lo que daña la estructura y el peso máximo autorizado será de 30 toneladas, por lo que podrán transitar por un solo carril los automóviles, camionetas, autobuses de pasajeros, así como los camiones tipo rabon y torton, y quedará prohibido el paso de todo tráiler.

En ese sentido, desde hoy se desviará el tránsito pesado desde la ciudad de Villahermosa para que los tráilers pasen por la vía de Escárcega, lo que el secretario dijo es una ventaja para los transportistas ya que no tendrán que pagar peaje.

Respecto al puente viejo, en vez de conservarlo para uso de peatones y vehículos de dos ruedas, el funcionario estatal señaló que en un plazo menor a tres años deberá ser derrumbado. El arquitecto Álvaro Buenfil Bermúdez, sub secretario quien tiene a su cargo la coordinación en la construcción del puente, fue el encargado de proporcionar los datos técnicos de la fisura y adjudicó la causa a los años de servicio del puente.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *