Reporta terminal de autobuses incremento del 80 por ciento en sus servicios

La terminal autobuses de Mérida reportó un 80 por ciento de ocupación en este mes, debido al flujo de pasajeros que transitaban a diario por este sitio.

Eduardo Córdova Valbuena, presidente local de la Cámara Nacional de Transporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), señaló que este incrementó la actividad en cuanto a flujo de paseantes, principalmente a Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Veracruz.

De igual manera, señaló que desde el fin de semana pasado, inició el retorno de varios vacacionistas que estuvieron en la entidad de paseo o que solamente pasaron por Yucatán, luego de sus paseos.

Recordó que el mes pasado, se incrementó 200 corridas de camiones, debido a la intensa demanda de paseantes, que alcanzó el 70 por ciento de ocupación.

En materia de turismo, destacó que los paseantes nacionales prefirieron los pueblos mágicos de Izamal y Valladolid, así como las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam.

Se espera que en los siguientes días continúen arribando paseantes locales, mientras que los foráneos también busquen retornar a su lugar de origen.- (ACOM)

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *