Reportan 181 fallecidos por COVID-19 en las últimas horas

Desde el inicio de la pandemia, se informa de 88 mil 924 decesos

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, indicó en la actualización del informe diario sobre la pandemia a causa del COVID-19, que el número de decesos hasta el domingo asciende a 88 mil 924, es decir, 181 fallecimientos más que el día anterior.

Además, el número de contagios confirmados en el país incrementó a 891 mil 160, es decir, 4 mil 360 más que el sábado.

El funcionario señaló que el indicador de positividad se ubica en un  40%.

Asimismo, se reportaron 48,861 casos sospechosos y 1,072,760 casos negativos.

Las autoridades de salud estiman que hay 49 mil 544 casos activos, de personas que han tenido síntomas los últimos 14 días.

Entre la semana epidemiológica 41 y 42, señaló el director general de Epidemiología, se registró un alza de defunciones por COVID-19 del 5%. El aumento de defunciones en el estado de Chihuahua fue el principal factor del alza en este indicador, detalló el funcionario.

Con estos datos, México se mantiene en el noveno lugar a nivel mundial en cuanto a casos positivos y en el cuarto respecto a defunciones, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil, uno de los países que más contagios reportó en el último día, y de la India.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

La ocupación hospitalaria a nivel general se redujo en un por ciento en comparación con el sábado al registrar 31 por ciento, mientras que para pacientes críticos la saturación es del 26 por ciento.

Los estados con mayor ocupación hospitalaria son: Chihuahua, con el 72 por ciento; Nuevo León, con el 63 %, y Durango el 60 por ciento.

Por su parte Campeche, Chiapas y Tlaxcala registran la menor ocupación hospitalaria a nivel general. Los dos primeros estados cuentan con el 3 %, respectivamente, mientras que el último tiene el 11%.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *