Reportan 51 nuevos contagios de Covid-19 y 10 fallecimientos

Para seguir protegiendo la salud de los yucatecos y evitar un incremento en el número de contagios, del 26 de marzo al 11 de abril próximo permanecerá cerrados, tanto al tránsito vehicular como peatonal, los Malecones Tradicional e Internacional de Progreso, así como el ingreso a la playa, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Los restaurantes que se encuentran sobre el Malecón Tradicional del puerto continuarán operando bajo los protocolos y medidas sanitarias establecidas para este tipo de negocios.

Asimismo, se reforzará la presencia de los Amigos de la Salud en las playas para seguir invitando a la gente a evitar lugares concurridos, promover la responsabilidad individual y el fortaleciendo de las medidas de higiene para prevenir la transmisión del coronavirus.

En cuanto al reporte diario de coronavirus, la SSY indicó que ayer se detectaron 51 nuevos contagios: 38 en Mérida, 4 en Kanasín, 3 en Valladolid, 2 en Yaxkukul y 1 en Chemax, Homún, Tekax y Tzucacab.

Asimismo, 10 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad: 6 varones y 4 mujeres; el paciente más joven tenía 43 años de edad, mientras que el de mayor edad tenía 77 años y era originario de Tzucacab.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *