Reportan afluencia en las playas del puerto

A raíz del paso de la entidad al semáforo amarillo, más personas acuden al muelle; sin embargo, algunos descuidan las medidas sanitarias

Con el transcurrir de las semanas del “Semáforo amarillo” en el estado, cada vez más visitantes están acudiendo a las playas de Progreso, sobre todo los fines de semana.

Este sábado se registró la llegada de cientos de visitantes a la zona del malecón tradicional, en su mayoría turistas locales y nacionales, lo que si bien resulta positivo para la economía turística, también significa el riesgo de aumento de contagios.

Lamentablemente la gran mayoría de los visitantes descuidan las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades, principalmente el uso del cubrebocas, lo que genera indignación entre algunos ciudadanos, en especial por la noticia de que la variante de la india del COVID-19 ya se encuentra en México.

A pesar de que muchos visitantes ignoraron las medidas, en general la jornada transcurrió sin mayor novedad, con un clima cálido y con varias personas que disfrutaron del sol, la arena y mar, así como de servicios del Malecón.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *