Reportan buen inicio de temporada de verano

El tercer domingo del mes, y primero de la actual temporada vacacional, ante un clima espléndido con temperatura de 35 grados centí­grados, dio como consecuencia un concurrido pasadí­a ante el numeroso arribo de paseantes, más de 40 mil personas, según el reporte de la Policí­a Municipal, al puerto más importante del estado para refrescarse, broncearse y deleitarse con las maravillas que ofrece este lugar. 

Poco más del mediodí­a, la calle 78 se llenó con largas filas de automotores, tanto de vehí­culos particulares como de autobuses de distintas partes del paí­s como el caso de México, Campeche y Toluca, así­ como minibuses que trasladaron a muchas personas de colonias y fraccionamientos de la ciudad de Mérida. 

Según el reporte de las autoridades en Chicxulub arribaron cerca de 900 personas con regular afluencia vehicular, en Chelem y Chuburná sumaron 2,000 paseantes, respectivamente y en el malecón de este puerto unas 40,000 personas entre locales, nacionales y extranjeros. 

La entrada vehicular fue de aproximadamente 25 autos por minuto y fue en aumento durante la llamada “hora pico”. 

Altas temperaturas 

Otras familias y grupos de amigos se dieron cita desde muy temprano y se instalaron en las zonas que cuentan con sombra tal es el caso de las palmeras o palapas o en las entradas que dan acceso a la playa en el malecón porteño. Algunas familias y grupos de jóvenes incluso cargaron hasta con la hamaca o casita de campaña para pasar su dí­a pleno en la playa disfrutando de botanas, comida casera, refrescos y cervezas.

Hubo quienes ante la falta de casas de campaña y hamacas llevaron parasoles, sombrillas y utilizaron las toallas para protegerse del sol que lanzaba sus rayos sin piedad y cuyos grados sobrepasaban los treinta grados centí­grados. 

Los paseantes de esta manera disfrutaron de la brisa, arena y sol porteño a pesar de que ayer domingono hubo tarima con grupos musicales para amenizar el ambiente.

Este dí­a fue propicio para los venteros ambulantes quienes salieron para ofrecer lo mejor de sus productos tales como cocos, gorras, imanes, collares, puros, tatuajes, avioncitos de papel, granizados, kibis, dulces de pepita y coco, entre muchos otros. 

Los restaurantes, bares y cantinas también presentaron buen mo- vimiento de comensales sobretodo los ubicados frente al malecón.-José Luis Chavarrí­a 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *