Reportan fuera de peligro al empleado apuñalado en Chichén Itzá

El funcionario recibió siete puñaladas ayer por un presunto guía de turistas 

Como estable y fuera de peligro se reporta Ricardo G, jefe de seguridad en Chichén Itzá, quien ayer fue atacado a puñadas en la entrada de la zona arqueológica, según el parte médico dado a conocer por la agencia ACOM. 

Según el reporte, el funcionario del INAH saldría en las próximas horas del área de terapia intensiva y será trasladado a piso en el hospital general de Valladolid.

Marco Antonio Santos Ramírez, director del sitio arqueológico, informó que también continúa el proceso en contra del agresor, por lo que se dijo confiado en que las autoridades no dejarán impune este caso.

Asimismo, precisó que se trata de un asunto aislado, aunque refirió que se buscará mejorar los protocolos de seguridad en Chichén Itzá para salvaguardar a los turistas y empleados.

Recuento del ataque 

Ayer, Ricardo “G”  recibió siete puñaladas por un presunto guía de turistas, según se confirmó, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. 

Santos Ramírez mencionó que el hecho fue derivado de las acciones que ha emprendido la dirección del sitio para evitar actividades de corrupción.

“Es parte de la labor de nosotros de evitar actos de corrupción en Chichén Itzá, como venta ilegal de boletos y otras acciones que no vamos a permitir y que vamos a seguir combatiendo”, refirió.

Fuente: ACOM 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *