Reportan gran movilidad en la capital campechana

Campechanos forman largas filas en sucursales bancarias, delegaciones del IMSS en incluso en casas de empeño en el primer día hábil del mes.

Este lunes, al iniciar el sexto mes de la pandemia en Campeche, con un total de 4 mil 758 casos positivos de SARS CoV-2 acumulados, es notorio el aumento en la movilidad de la gente por la ciudad.

Ayer los bancos registraron largas filas de clientes afuera de las sucursales más concurridas e incluso hubo algunas quejas de usuarios de que adentro de los bancos no se podía ni caminar, tanto que inspectores de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) estuvieron dando advertencias a las instituciones bancarias.

No solo los bancos registraron aumento en sus visitas, afuera de las oficinas de las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la gente hizo fila sin respetar la sana distancia para acceder a realizar diversos trámites relacionados con pensiones, incapacidades y afiliaciones.

También en las casas de empeño como el Monte de Piedad se formaron largas filas para empeñar y pagar referendos, pues se nota la falta de liquidez entre la población campechana.

Por otro lado, muchas personas caminaban por las calles más céntricas y las aledañas al mercado Pedro Sainz de Baranda, aunque fue notorio que poca gente compraba algo, más bien parecía que salieron a pasear pues muchos caminaban sin rumbo fijo, solo viendo aparadores.

En avenidas como el Malecón, la avenida Central, el Circuito Baluartes, Colosio y Gobernadores se registró una alta afluencia de automotores.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.