Reportan inconsistencias en el número de votos

De acuerdo con el dirigente estatal del PRI, hay 107 mil votos más a gubernatura que en diputaciones

El dirigente estatal del PRI, Ricardo Medina Farfán, pidió que se clarifique la diferencia de votos que hay entre las elecciones de la gubernatura con la de las diputaciones locales, esto a una semana de haberse dado a conocer los resultados oficiales por parte del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Y es que, de acuerdo con las cifras de los cómputos finales realizados en los Consejos Distritales, hay una diferencia abismal de más de 107 mil votos entre una elección y otra, lo cual es una de las irregularidades que ha señalado el PRI.

Por tal motivo, el dirigente estatal del tricolor exigió al árbitro electoral local clarificar y transparentar estas irregularidades, ya que debe ser el mismo número de boletas para cada elección.

“Que se clarifiquen estas inconsistencias, es lo que le pedimos. Es una evidencia clara de las inconsistencias, del mal armado de los documentos y si al final se llegara a demostrar que hubiera esta diferencia entre una y otra elección, es evidentemente una gran afectación al proceso electoral”, sostuvo.

Finalmente reiteró que la ciudadanía campechana necesita resultados transparentes y que haya certeza en la elección, lo cual esperan lograr con las impugnaciones presentadas hace unos días.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *