Reportan la desaparición de migrante en California

Jorge Jiménez Novelo difunde en una publicación en redes sociales que su hermano Ricardo fue visto hace 6 meses y no saben nada de él.

Desde hace dos días, Jorge Manuel Jiménez Novelo difundió la desaparición de su hermano, el migrante Ricardo Jiménez Novelo, quien hace 6 meses salió en una bicicleta de su casa ubicada en la Ciudad de San Francisco California, aunque no se especifica la dirección.

La oficina del Consulado de México en la ciudad de San Francisco California ya tiene conocimiento de este reporte de desaparición, y al parecer las autoridades de la ciudad ya tienen conocimiento del hecho y procederán a realizar las investigaciones correspondientes.

El hermano del migrante Jorge Manuel Jiménez Novelo es quien realizó las gestiones de que  dé a conocer la desaparición de su hermano y dio a conocer la información en las redes sociales.

La presunta desaparición de este migrante no es la primera vez que ocurre ya que se ha reportado la desaparición de otro originario de la comisaría de Emiliano Zapata perteneciente al municipio de Oxkutzcab esto desde hace más de dos años de este caso se reporta que fue en julio del año 2017 cuando Santos René salió de su natal Cooperativa (Comisaría, Emiliano Zapata) para cruzar la frontera norte por tercera ocasión.

Transcurrió cerca de un mes para que se comunique nuevamente vía telefónica con uno de sus hermanos. Ese día, 24 de agosto de 2017, a las cuatro de la tarde, se trepó a una lancha junto con otros 15 pasajeros, quienes intentaron cruzar por el Río Bravo. Se destacó que esa tarde había lluvias y vientos fuertes resultado del remanente de la tormenta tropical Harvey, lo que originó que la frágil embarcación se hunda, justo a 800 metros del puente internacional Anzalduas, localizado entre la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *