Reportan más casos de COVID-19 entre policías

Hasta ahora el coronavirus ha contagiado a 350 agentes, vigilantes y reos de los penales de Kobén y la Isla del Carmen

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Campeche informó que en la semana del ocho al 15 de julio, siguieron aumentando los casos de COVID-19 entre los policías estatales y de Vialidad, custodios y personas privadas de su libertad en los reclusorios de San Francisco Kobén y Ciudad del Carmen.

El titular de la SSP en Campeche, Jorge Argáez Uribe, dio a conocer que hasta ahora el coronavirus ha contagiado a 350 agentes, vigilantes y reos de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Kobén y la Isla del Carmen. También se reportaron 55 casos sospechosos, que están en estudio en el laboratorio de Salud.

La semana pasada, los policías, custodios y reclusos de las cárceles estatales infectados por el coronavirus sumaban 315, con 78 sospechosos.

Los datos proporcionados por Argáez Uribe señalan ahora que la Policía Estatal cuenta con cuatro casos positivos, 23 sospechosos, 243 recuperados y tres fallecimientos; la Policía de Vialidad, con cuatro positivos, 16 sospechosos, un hospitalizado y siete recuperados.

En tanto, el personal de custodio de Kobén, un positivo, 38 recuperados y un muerto; los presos en Kobén, tres sospechosos, 42 recuperados y uno fallecido; y las personas privadas de su libertad en Carmen, cinco positivos y 13 sospechosos.

Esta vez, el funcionario estatal no reveló las cifras del personal administrativo de la Secretaría, que sumaba cuatro casos y cuatro sospechosos, con un muerto; las policías municipales de Carmen, donde había hasta el ocho de julio 71 casos confirmados, un fallecido y cinco sospechosos; de Escárcega, con cinco casos positivos y cuatro sospechosos.

Tampoco se proporcionaron las estadísticas COVID-19 de las policías de Calkiní, donde había cuatro casos, un muerto y 12 sospechosos; de Tenabo, con dos casos y siete sospechosos; de Champotón, con dos casos sospechosos; Hopelchén, con tres casos sospechosos, y Hecelchakán, con uno positivo y seis sospechosos.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *