Reportan más de 160 contagios de COVID-19

Las autoridades continúan con labores de sanitización y concientización a la población.

El puerto de Progreso continúa al alza en casos de coronavirus, ya que últimamente se detectan diario, por lo que el municipio ya suma más de 160 contagios confirmados.

De acuerdo con la página www.coronavirus.gob.mx, hasta este miércoles los casos en el puerto se desarrollan de la siguiente manera: hay 166 casos positivos, 22 activos, 115 recuperados, 12 defunciones, 7 sospechosos y 119 casos negativos.

Las autoridades tanto estatales como municipales continúan llevando a cabo las medidas de prevención, así como sanitizaciones en sitios públicos, además de labores de concientización por parte de los “Amigos de la salud” y la entrega de apoyos alimentarios.

La situación en Progreso es complicada, por lo que de aumentar las muertes y contagios entrará en el lamentable listado de los 5 municipios con mayores casos en la entidad, lo cual retrasará las reaperturas económicas, sociales y turísticas en el puerto. Por ello se pide a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para afrontar la pandemia, como el uso del cubrebocas y gel antibacterial, guardar la sana distancia, así como quedarse en casa en la medida de lo posible.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *