Reporteros de cartón

Por Armando Escalante

“Es una vergüenza que usen la conferencia del presidente para colocarse ellos mismos ‘focas aplaudidoras’ de otros países…” -acusó el periodista Víctor Trujillo en voz de su conocido personaje “Brozo”, al evidenciar la intervención de Ricardo Belmont Cassinelli, un locutor y político peruano “sembrado” en la conferencia mañanera de AMLO del jueves 9, quien elogió al mandatario por atreverse a “combatir” el neoliberalismo.

Y es que en esas charlas mañaneras los reporteros mexicanos apenas pueden hacer una pregunta con el riesgo que no se las conteste y saben que no pueden alzar la mano y preguntar salvo que previamente los hayan palomeado, les hayan permitido entrar y además, los dejen sentarse adelante donde parece que va un grupo de paleros (algunos) con su libreta o celular donde leen lo que previamente les dijeron que pregunten.

“Son tan básicos que creen que un peruano, un chileno, un argentino… para nosotros son extranjeros”. Brozo aludía a que estando en el mismo continente, no es creíble recibir elogios de quienes vienen de esos países, donde la marca del desastre económico en sus gobiernos, es el sello de la casa. Menos aún de los que han sufrido y sufren por presidentes populistas.

Corre la especie que el Presidente de México quiere asumir una especie de liderazgo continental por sus supuestas acciones de gobierno contra el Neoliberalismo, algo que nos confirma que Manuel López comienza a perder el piso, y que ahora va tras otro título de líder de las Américas.

Y es que como todos sabemos, estos de la 4ª Transformación han diseñado una especie de diario circo mediático, como si fuera un reality show, en el que abundan los dichos, los ataques, las descalificaciones, pero sobre todo, datos inexactos, cifras equivocadas, de parte del presidente, quien siembra juicios, burlas y hace afirmaciones que, en buena medida, no solo son erróneas, sino que son falsos de toda falsedad.

Se dijo que las conferencias de Palacio Nacional tienen “producción” dirigida por el ex reportero Jesús Ramírez, hoy vocero oficialista de López, quien “arma” el guión de cada día y organiza las intervenciones, les da las preguntas a “reporteros de cartón” y hace suponer que los demás medios deben tragarse los temas y hacer nota de esos montajes. Igual ‘sembraron’ a Axel Kicillof, un argentino desacreditado, ex ministro de economía con Cristina Kirchner contrario al gobierno actual.

En las redes, en cosa de horas, el hombre detrás del payaso, Víctor Trujillo se convirtió en referente, en la voz de miles de personas que hoy no tienen quien los represente y que quisieran decir lo mismo pero no tienen ni el micrófono ni la audiencia. “La masa es corriente, ignorante y no exige porque no conoce, entonces le puedes vender una miarda”, acotó Brozo con una descripción magistral de quienes por el contrario, se tragan la conferencia completa y además creen lo que ahí se dice.

Tras ese rosario de verdades, miles de cuentas en twitter proLópez fueron activadas para injuriar al payaso haciendo crecer aún más su popularidad y logrando que el vídeo se volviera de los más vistos y compartidos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: