Reprochan al Tepjf el fallo favorable a Félix Salgado

El expresidente critica al Tribunal ya que por menos no acepta registro de su partido

El expresidente Felipe Calderón criticó ayer la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), al cual le pareció “excesivo” quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio por no rendir cuentas de sus gastos de precampaña, mientras que a México Libre —se quejó Calderón — le negó el registro como partido, pese a que sí rindió cuentas de sus gastos.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón agregó que el Tepjf “prácticamente le da la candidatura a Salgado Macedonio al resolver que es “excesivo” quitar la candidatura a quien no rinde cuentas”.

Pero por otro lado, dijo, a México Libre y a sus 300 mil ciudadanos que lo integran, “que sí presentaron informes correctos les negó el registro”.

De esta manera, Calderón se refirió a la resolución del Tepjf, que anteayer resolvió devolver el caso Salgado Macedonio al Instituto Nacional Electoral (INE), al cual le dio un plazo de 48 horas para emitir una resolución.

La coordinadora del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), y consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe ratificar la sanción contra Félix Salgado Macedonio para que no se pueda registrar.

La perredista jalisciense dijo que las y los magistrados del Tribunal Electoral confirmaron la multa por 6 millones 573 mil 391 pesos a Morena por omitir la presentación de los informes de precampaña de sus candidatos.

Por otra parte, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) “le corrigiera la plana” al Instituto Nacional Electoral (INE) para que emita un nuevo fallo en la candidatura de Félix Salgado.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *