Reprueban represión contra docentes en Oaxaca

La Senadora de la República, Rosa Adriana Díaz Lizama consideró como grave lo que pasa en el país, ya que en gran parte de México hay protestas por parte de los maestros, solo que en el caso de Oaxaca las cosas llegaron al extremo de la fuerza letal por parte del Gobierno Federal, por lo que reprobó la violencia y exigió la renuncia de Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública.
 
"Maestros o no hay que respetar los derechos de las personas a manifestarse y tratar de calmar los ánimos por medio de los acuerdos y diálogo que se pueda entablar no solo con los maestros de Oaxaca sino de todo el país, ya que el día que vino el presidente (la semana pasada) también se trató mal a los maestros en Mérida", detalló.
 
Díaz Lizama lamentó la situación de enfrentamiento que se vive en varios estados, pero especialmente en los más combativos ya que la presencia de la CNTE es bastante, como Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Tabasco.
 
"Estoy convencida que la Reforma Educativa en su momento fue la adecuada, nosotros aprobamos varios puntos, algunos otros no. Sin embargo, el planteamiento que se ha hecho creo que no es el correcto. Aquí el tema de política, que pueda llevar a cabo el secretario de gobernación cuenta mucho, el dialogo, el ser flexible y escuchar a todos. En este sentido, siento que a Aurelio Nuño se le ha salido de las manos este tema", afirmó.
 
 
Por su parte, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Barrera Zavala se unió a la crítica e indignación por el enfrentamiento de la policía federal y manifestantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, que hasta ayer dejó saldo de ocho muertos y cientos de heridos y detenidos. Señaló que se debe respaldar a los maestros que luchan contra la reforma educativa, y que han sido víctimas de represión y persecución por parte del gobierno federal.
 
El presidente de la Comisión de Educación, diputado Marbellino Angel Burgos Narváez, de Nueva Alianza, lamentó los hechos y pidió una investigación a fondo.- Esteban Cruz Obando
 
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *