Reprueva AMLO los toques de queda; confía en la ciudadania

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó duramente a los gobiernos europeos que han decretado el toque de queda como medida extrema para detener el avance del COVID-19 en sus territorios, tales como Francia, Alemania y España.

En opinión del mandatario mexicano acciones como ésa sólo reflejan “el afán autoritario de la autoridad” y la desconfianza de los gobiernos hacia sus gobernados.

—No utilizar medidas coercitivas. No se resuelve con eso, eso lo que expresa es un afán autoritario de la autoridad, del gobierno (con todo respeto a quienes optan por eso), pero el toque de queda no es una actitud de confianza hacia la gente, es ponerse por encima como autoridad y ver a los ciudadano como menores de edad, como que no entienden y como que, ni modo, sólo es la fuerza; no, no, yo lamento que eso se esté aplicando en Europa —destacó al preguntarle cómo detener el avance del virus durante el próximo Buen Fin en nuestro país.

Al abundar en sus críticas al confinamiento extremo de los ciudadanos, el presidente de México sostuvo que ni en épocas peores se habían desarrollado los toques de queda en Europa.

—Ni en los peores momentos de Europa había esos toques de queda y todas esas medidas, claro que para un conservador eso es, para decirlo coloquialmente, con tos respeto a los maestros del lenguaje, es ‘mole de olla’, eso les encanta, les fascina, todo lo que es mano dura, dictadura y si no la mano dura, la mano blanda —expresó López Obrador.

En el caso de nuestro país, el presidente reconoció que se encuentra preocupado y ocupado por los contagios.

Texto y foto:  Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *