Repudian matanza de varios perros con veneno

En Tekax se realiza el envenenamiento, por lo que la afectada denuncia en la Fiscalía al presunto responsable por maltrato animal; se espera que el caso no quede impune

TEKAX.- Una vez más Tekax está en el ojo del huracán, luego de una denuncia en redes sociales por el envenenamiento masivo de perros.

En un video publicado en Facebook, se aprecia el momento en el que una persona apila varios cuerpos de perros que aparentemente fueron envenenados.

No se ofrecen mayores detalles del hecho, pero al parecer, los vecinos de la afectada habrían recurrido a esta acción luego de un presunto altercado con alguno de los animales.

—Ve cómo terminó mi pobre perro, cuantos años lo estuve cuidando —externó la mujer que narra la acción.

—Nunca habían matado un perro de esos. La otra vez uno se escapó y se los amarré allá. Sus gallinitas, la otra vez se escaparon y ahí se los metí, aunque no me hablen —afirmó.

Varias personas externaron su rechazo a este hecho, al tiempo que pidieron a la afectada a interponer la denuncia correspondiente por maltrato animal.

Hay que recordar que, desde el año pasado, numerosos casos de maltrato animal se han denunciado en Tekax, siendo uno de los principales el de una persona de la tercera edad que fue grabada mientras abusaba sexualmente de una perrita.

Por este hecho pesa una denuncia penal contra el presunto responsable, aunque hasta ahora no se ha ejercido acción en su contra.

En Tekax se ha dado a conocer el caso de una persona que realizaba zoofilia y que fue dado a conocer en las redes sociales, en la comisaría de Kankab también se dio a conocer otro caso en el que una persona al matar a los perros los arrastraba con su bicicleta.

Activistas de protección a los animales han levantado la voz en todos los casos de maltrato animal que ha sucedido en el sur del estado. Tekax no es el único municipio en que se matan perros envenenándolos, pero en muchos de los casos no se denuncian y el hecho queda impune, pero en esta ocasión al parecer no será un caso más de injusticia y de impunidad.

Texto y foto: Bernardino Paz / Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *