Repudian musulmanes yucatecos el terrorismo

La Comunidad Musulmana Ahmadí­a en Yucatán ha repudiado en varias ocasiones los ataques terroristas registrados recientemente en diversos paí­ses del mundo, pues en múltiples ocasiones se ha señalado a esta religión como parte de los atentados, como el ocurrido hace unos dí­as en Niza, Francia. 

Su coordinador y lí­der espiritual, Imam Azhar Goraya, hizo un llamado a la paz y a la unidad para hacer frente a las conductas que lastiman a la humanidad y sobre todo, a la unificación de todas las religiones en una muestra de hermandad. 

“Hacemos un llamado a la paz, nuestra enseñanza es que debemos tener amor para toda la humanidad. Estamos en contra de los ataques, de la impunidad y de la injusticia”, acotó.

Por otra parte Azhar Goraya, aprovechó para exhortar a los gobiernos para que orienten sus apoyos a la sociedad en general y sin distingos, con el propósito de erradicar la corrupción, la impunidad y la injusticia. Dijo que la falta de justicia en el paí­s y en la entidad, es el resultado del cumplimiento parcial de las autoridades a sus obligaciones como gobernantes.

Explicó que la doctrina del Islam abarca enseñanzas para todos, tanto para quienes gobiernan y para los gobernados, y en ese sentido, indicó, debe de existir respeto y apoyo mutuo en las naciones. 

“Las personas que están gobernando deben actuar con justicia, con todos y que no haya preferencia para un grupo sobre el otro, además deben cumplir los derechos de sus paisanos”.- Elena Martí­n López/ Acom 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *