Repudio a Miguel Barbosa por llamar castigo de Dios a la muerte de políticos

Lo dijo en alusión a Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, quienes murieron en accidente aéreo en diciembre pasado

Ayer, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se ganó el rechazo de vario políticos y de cientos de usuarios tras comentar que aquellos que le robaron la elección fueron castigados por Dios. Esto, lo dijo en alusión a Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, quienes murieron en accidente aéreo en diciembre pasado.

“Yo gané me la robaron, pero los castigó Dios”, expresó en una parte de su mensaje oficial al acudir al primer informe de gobierno de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado.

Hay que recordar que en la elección pasada fue Érika Alonso quien obtuvo el triunfo tras largas disputas y apelaciones, sin embargo, su inesperada muerte abrió el camino para que Barbosa llegara a ocupar la gubernatura en Puebla. 

El periódico “Central de Puebla” rescató el clip de este fragmento de audio, en tanto que la transmisión completa del informe de Alvarado fue retirada de las redes sociales.

“Cínicos y sinverguenzas” 

Tras los dicho de Barbosa, el expresidente  Felipe Calderón calificó a los morenistas de “cínicos y sinvergüenzas”.

En sus redes sociales, dijo que el gobierno federal no ha podido dar una explicación de los hechos ocurridos el 24 de diciembre de 2018, en los que falleció  la gobernadora Martha Erika Alonso, y su esposo Rafael Moreno Valle, quien se desempeñaba como coordinador de los senadores panistas.

Marko Cortés también opino y dijo que las expresiones de Barbosa son de los “bajo y vil”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.