Repuntan operaciones de importación y exportación en Puerto Morelos

CHETUMAL.— El director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera, informó que durante la gestión del gobernador Roberto Borge Angulo, la Terminal Marítima de Puerto Morelos registra un incremento del 73.54% en el manejo de la carga contenerizada, y un 60.48% en el manejo de contenedores de 20 pies o TEU’s.

Señaló que lo anterior se debe al fuerte impulso sin precedentes que le ha dado el mandatario al sector portuario en la entidad, lo que ha permitido convertir a Puerto Morelos en el principal puerto de carga de Quintana Roo, con movimientos de importación y exportación de mercancías.

Barrón Barrera destacó que, atendiendo los estándares logísticos y normas aduaneras, la Apiqroo se encargó recientemente de la construcción de la cerca perimetral en este recinto, con una inversión de 1 millón 593 mil 120 pesos, con lo que se le brinda a los usuarios una mayor seguridad en el manejo de sus operaciones comerciales.

El titular de la Apiqroo aprovechó la ocasión para invitar a los empresarios a que hagan uso de la Terminal Marítima de Puerto Morelos, y puso a disposición los números telefónicos 9988710119 y 9988710225 para nuevos clientes nacionales y extranjeros, así como la página de Internet http://www.apiqroo.com.mx/puertos/?m=10 para conocer más acerca de este importante puerto de carga internacional.

Explicó que del año 2011 a julio del 2015, la Terminal Marítima de Puerto Morelos ha movilizado un total de 140 mil 608 toneladas de carga (de importación y exportación) de embarcaciones de altura.

En ese mismo periodo, se han manejado 35 mil 833 contenedores TEU’s, y se ha registrado el tráfico de 3 mil 682 transbordadores y embarcaciones de cabotaje; lo que da un promedio anual de movimiento de carga de 30 mil 700 toneladas y 7 mil 624 TEU’s.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *