Resaltan la labor municipal para frenar la pandemia

Con un agradecimiento por su apoyo a la labor municipal y el exhorto a no bajar la guardia para seguir implementando acciones de éxito contra el Covid-19, esta mañana el alcalde Renán Barrera Concha encabezó la sesión extraordinaria del Consejo de Salud Municipal, que se celebró de manera virtual para dar a conocer los avances en los trabajos para prevenir la propagación del virus en la capital yucateca.
Ante representantes de los tres niveles de gobierno, instituciones privadas y públicas y de la sociedad civil, el Concejal aseveró que desde el inicio de la contingencia se ha comprometido en responder a las necesidades más apremiantes que han surgido en este periodo de crisis sanitaria poniendo en primer término el cuidado de la salud de las y los ciudadanos con acciones preventivas, pero, sobre todo, manteniéndose siempre cercano a la gente.
—Ante la adversidad en Mérida siempre hemos salido adelante trabajando juntos, en equipo entre la sociedad y el gobierno. Hagamos lo mismo para superar esta contingencia—continuó.
—Tengan la certeza que seguiremos aplicando medidas sanitarias preventivas, porque siendo el gobierno más cercano a la población estamos contribuyendo a fomentar la conciencia social entre los ciudadanos y así evitar un mayor número de contagios por coronavirus —abundó.
Los integrantes del Consejo reconocieron la labor municipal realizada hasta el momento, en especial a través de las líneas de apoyo disponibles para todos los ciudadanos.
Barrera Concha informó que hasta el momento se han sanitizado un millón 825 mil metros cuadrados de espacios y áreas en la ciudad como los 14 mercados municipales, parques públicos, 32 asociaciones de asistencia social e instalaciones municipales.
Esta acción se ha hecho de manera terrestre y con el apoyo de drones.
También se han instalado 18 módulos sanitizantes, entre carpas y túneles para ciudadanos, entre otras medidas.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.