Resaltan los valores que fomentan los libaneses

La comunidad libanesa en Yucatán conmemoró el Día Mundial del Migrante Libanés, rememorando como sus valores más importantes la familia y el amor al trabajo, destacó el presidente del Club Libanés en Yucatán, Sergio Abraham Rodríguez.

Ante miembros descendientes directos, y de varias generaciones, la comunidad libanesa en Yucatán destacó también, por parte del cónsul Honorario del Líbano en la entidad, Ricardo Dájer Nahum, que la comunidad de hoy radicada en esta entidad proviene de una “dolorosa gesta”.

—Durante la segunda mitad del siglo XIX y debido a la situación económica, política y social que vivía Líbano se inició una dolorosa gesta histórica.

Muchos ciudadanos libaneses dejaron a sus padres y hermanos, incluso a sus esposas e hijos y salieron de Líbano en busca de nuevas y mejores oportunidades de vida —dijo el también orador oficial de la ceremonia.

Ayer la comunidad del Líbano en la entidad realizó la conmemoración oficial en el Día Mundial del Migrante Libanés.

En el marco del programa de ayer, que inició desde temprano y concluyó poco después de las dos de la tarde, se presentó la exposición de tres destacadas diseñadoras de la comunidad, de abuelos de la comunidad del Líbano. Laura Medina de Becil, Mora Ruiz de Jorge y Rosa Leticia Dájer Achach fueron las tres exponentes, como mujeres que trabajan con la base artesanal del huipil, y con mano de obra, algunas locales y otras de comunidades de Oaxaca y Chiapas.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.