Resaltan que apostarle al deporte es mejorar la salud

El candidato del PAN a diputado por el Distrito III Federal, Rommel Pacheco, destaca que no debe verse como un gasto, sino como inversión 

Invertir en deporte es apostarle a la salud y a la seguridad, no es un gasto”, señaló Rommel Pacheco en sus caminatas en colonias del poniente de la ciudad.

Tras finalizar sus recorridos de estos días, con encuentros vecinales en las canchas de los parques de las colonias: Jardines de la Mulsay, la Nueva Mulsay, Francisco I. Madero, Lindavista y Amapolita, Rommel ha invitado a los vecinos a hacer equipo para gestionar más recursos para el deporte, cuyo presupuesto asignado por el congreso, se ha reducido drásticamente en los últimos años de 5 mil 357.1 millones de pesos a sólo 2 mil 676. 5 millones de pesos para el 2021.

Señaló como ejemplo su propia experiencia al contar que cuando era niño e iniciaba en los clavados su familia hacía de todo para conseguir los apoyos que le permitieran seguir preparándose y asistir a competencias y que hoy, 25 años de trayectoria después, muchos jóvenes deportistas están en la misma situación y el presupuesto para el deporte en vez de incrementarse se reduce.

“La importancia del deporte va más allá de asistir a competencias o ganar medallas porque impacta directamente en la salud pública; la mejor medicina es la que previene enfermedades como la obesidad o la diabetes y podemos evitarlas desde la prevención en niñas y niños”, indicó.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *