Rescatan 150 semillas de mangle para reforestar

La germinación está a cargo de la Dirección de Servicios Públicos y Ecología, cuyo objetivo es preservar los humedales

En días recientes la Dirección de Servicios Públicos y Ecología del Ayuntamiento de Progreso realizó el rescate de 150 semillas de mangle rojo (Rhizophora Mangle), las cuales ya se encuentran germinado con sargazo húmedo y arena del Malecón Internacional, utilizados en los semilleros.

Esta acción forma parte de las iniciativas de dicha dependencia para mejorar en materia ambiental al puerto y sus comisarías colindantes.

Según se informó, las semillas serán reubicadas en las zonas afectadas por los últimos fenómenos meteorológicos en el puerto, por lo que personal de la dependencia se dio a la tarea de trasladar dichos ejemplares hacia el semillero húmedo que se encuentra en el Refugio Pesquero “La Caleta”, donde se realizará el cultivo correspondiente para esta especie endémica.

“Desde inicios de nuestra gestión estamos comprometidos por la conservación de nuestro ecosistema, con estas actividades reiteramos nuestro empeño por preservar los humedales tan importantes y característicos de la región”, indicó el titular de la dependencia mencionada, el ingeniero Karim Dib López.

Asimismo, el funcionario municipal externó que el propósito de estas actividades es lograr una altura promedio de un metro en el mangle para luego reubicarlos en las zonas devastadas por los desastres naturales que han azotado al puerto.

Por último, Dib López resaltó que esta especie de manglar se encuentra en peligro, por lo cual es de suma importancia realizar este trabajo de rescate de las semillas para proceder a su reforestación.

Texto: David Correa

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *