Rescatan a cubanos que estaban secuestrados

Ocho personas personas, entre ellas un bebé y un empresario, todos de nacionalidad cubana, fueron rescatadas de una casa ubicada en la calle 37 por 42 del fraccionamiento Pedregales de Tanlum, al poniente de la capital yucateca.

De acuerdo con datos recabados, el operativo se realizó durante la noche y fue encabezado por fuerzas federales, con apoyo de elementos de la Unidad Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Reportes indicaron que las personas rescatadas serían víctimas de una presunta banda de cubanos dedicados a extorsionar a sus familiares.

Trascendió que entre las personas rescatadas había un empresario, mujeres y hasta un bebé, mientras dos de los captores, también cubanos, fueron detenidos por las autoridades.

Uno de los delincuentes logró darse a la fuga, perdiéndose entre las calles de terracería y evadiendo por el momento a la justicia, sin embargo, las autoridades ya le siguen la pista.

El predio donde estaban cautivas las personas fue acordonado con cinta amarilla y quedó asegurado por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, con sellos y folio: COLAB/UE/002/2019.

De manera extraoficial, se supo que el operativo fue resultado de una denuncia anónima, al parecer de vecinos del lugar. Como se sabe, en Yucatán siempre hay valientes “soplones” y solidarios.

ARRESTAN A HOMICIDAS

Por otra parte, elementos de la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a los hermanos Lucio y Vianey L. R., de 24 y 22 años de edad, respectivamente.

El par, originario de Ciudad del Carmen, Campeche, enfrenta una orden de aprehensión por los presuntos delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, emitida por el juez segundo del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Segundo Distrito Judicial de dicha entidad.

Los agentes investigadores de la SSP dieron con los sujetos en rumbos distintos de Ciudad Caucel, al poniente de esta capital, en atención al oficio de colaboración solicitado por la Fiscalía General del Estado vecino.

Texto: ACOM
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: