Rescatan a veterano campesino que se pierde en su parcela

PETO. GRACIAS A LA RÁPIDA INTERVENCIÓN de la policía municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y la solidaridad de los vecinos se logró localizar a Julián Pech, un campesino de 84 años que había salido a desyerbar a su terreno, pero que al caer la noche no regresó a su domicilio ubicado en la colonia Francisco Sarabia.

Fue alrededor de las 6:30 de la tarde del pasado miércoles, cuando Mari Pech llamó a la comandancia pidiendo ayuda para localizar a su papá, quien había salido de su domicilio a eso de las tres de la tarde y no había retornado.

Señaló que su padre Julián Pech acude todos los días a su parcela a realizar pequeñas tareas del campo, pero por el peso de la edad su memoria le falla y no puede entrarle la noche en su milpa.

Varios agentes de la policía municipal, dirigidos por el comandante Luis Chan Sánchez, acudieron a verificar el reporte en el domicilio de la calle 28-A entre 51 y 53 de la Francisco Sarabia, donde los familiares indicaron que el señor Julián salió de su hogar vestido con un pantalón negro, chanclas “duramil”, camisa verde y un sombrero café.

Los policías realizaron un amplio recorrido por las calles aledañas a su domicilio, así como las colonias y lugares que frecuenta el anciano, pero al no tener respuesta favorable, decidieron pedir apoyo a la SSP y a los vecinos para iniciar un operativo de búsqueda por los montes aledaños a la parcela familiar. Tras una intensa búsqueda, el amplio operativo arrojó resultados positivos: los elementos de seguridad habían localizado a Julián Pech, quien al entrarle la noche se “norteó” y, al no saber por donde regresar, decidió sentarse sobre una piedra.

 

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.