Resguarda el INE Yucatán 2 mil 124 credenciales sin recoger por sus titulares

Al concluir la Campaña de Credencialización correspondiente al Proceso Electoral Federal y Local 2020-2021 en Yucatán, 2 mil 124 credenciales para votar no fueron obtenidas por sus titulares, por lo cual serán puestas bajo debido resguardo y permanecerán en esa condición hasta que transcurra la jornada electoral del próximo 6 de junio.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán, Fernando Balmes Pérez, agradeció a la ciudadanía su compromiso por obtener la credencial para votar y así poder participar el 6 de junio en la elección más grande de la historia de México, para lo cual el INE instalará casillas y adoptará las medidas sanitarias adecuadas para garantizar que el ejercicio del voto no será motivo de contagio del COVID-19.

Al respecto, el vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Eliézer Serrano Rodríguez, detalló que, al vencer al plazo para recoger la credencial el pasado sábado 10 de abril, la cifra referida se desglosa por distrito electoral federal de la siguiente forma: 464 credenciales correspondientes al distrito 01 con sede en Valladolid y 278 documentos en el distrito 02 con cabecera en Progreso.

A su vez, 859 y 236 micas pertenecientes a los distritos 03 y 04, respectivamente, ambos situados en Mérida, y finalmente 287 que quedaron en el distrito 05 con sede en Ticul.

Recordó que el 10 de abril, última jornada de labores correspondiente a la Campaña de Credencialización, se entregaron 322 credenciales en la entidad.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *