Resguardan ejemplar de viuda negra en Chicxulub

Una araña viuda negra, conocida por ser una especie venenosa y potencialmente peligrosa, fue hallada en el puerto de Progreso.

Según información de la Policía Ecológica del municipio, siguiendo con la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi, las unidades respondieron a un reporte de araña venenosa.

El ejemplar se halló en la calle 6 entre 5 y 4 de Chicxulub  Puerto, donde en coordinación con agentes de la Policía Municipal se percataron que la araña reportada era una Viuda Negra, por lo que las unidades se llevaron al espécimen.

Por otra parte, ayer se atendió a la Sra. Rita T. G., quien dió acopio a una gaviota que encontró en la playa y no podía volar.

Tras acudir al domicilio de la ciudadana, personal de la policía ecológica identificó al ave y revisó que no estuviera herida, detectando que se encontraba sin ningún daño. Posteriormente fue liberada en la Ría de Chelem.

Para reportar cualquier similar y proteger la flora y fauna local, la dependencia pone a disposición el número telefónico 999 277 21 90.

Texto: David Correa

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *