Respaldan a personal de salud que pide vacunas

Los diputados Manuel Díaz y Janice Escobedo exhortan a las autoridades federales para que consideren al personal de salud de instancias privadas y públicas en la inoculación

El diputado local Manuel Díaz Suárez respaldó la petición hecha por personal de salud de instancias privadas y públicas, quienes solicitaron en varias manifestaciones públicas que sean vacunados contra el COVID-19.

En ese sentido, el panista hizo un llamado al Gobierno federal para que sean empático y aplique las vacunas contra el coronavirus a todo el personal de salud, de instancias públicas y privadas, ya que existen protestas de este sector, entre médicos y enfermeras, de no haber recibido las inoculaciones.

En ese mismo sentido se pronunció la legisladora del PRI Janice Escobedo Salazar, mientras que el morenista Miguel Candila Noh pidió paciencia a los inconformes, pues, aseguró, todos recibiremos las dosis, de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.

Díaz Suárez agregó que se necesitan al menos 100 mil biológicos en Yucatán para que los trabajadores de la salud estén cubiertos, pero actualmente no tiene una claridad de las dosis aplicadas, ya que primero se dijo que se habían realizado 27 mil y después informaron que 68 mil.

“Seamos empáticos y estemos pendientes del proceso de vacunación, pero sí hago un llamado de atención a las autoridades federales para que sean empáticos, ya que ahora toca el turno a los adultos mayores; al igual que a las autoridades estatales para que sean insistentes para que este proceso de vacunación se lleve a cabo”, señaló.

En respuesta, Candila Noh respondió que no se debe politizar la aplicación de la vacuna y solicitó valorar el gran esfuerzo del Gobierno federal para adquirir las dosis.

“Somos un promedio de 126 millones de mexicanos, hay que valorar el gran esfuerzo que hace el Gobierno Federal para adquirir la vacuna, pero con pena, pese a las muertes, vemos que un diputado vino aquí a politizar el tema de la vacunación”, señaló.

Por otro lado, la diputada Janice Escobedo también pidió considerar que se aplique la vacuna a todo el personal que trabaja en centros de salud y hospitales, es decir, administrativos, de limpieza, entre otros.

“Son nuestros héroes todos los trabajadores de la salud que arriesgan su vida y hasta la de sus familiares, por lo que también hago un llamado al Gobierno de Yucatán para que haga las gestiones necesarias para replantear esta estrategia para que todo el personal de salud pueda recibir esta vacuna”, concluyó.

Texto y foto: Esteban Cruz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *