Canaco pide que el turismo se considere actividad esencial

La propuesta del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, que se considere al sector turismo actividad esencial no es descabellada siempre y cuando las empresas cuenten con los protocolos necesarios para dar seguridad a los visitantes, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Campeche, Carlos Tapia López.

El dirigente refirió que en Campeche los hoteleros se han sumado a la estrategia de punto limpio, certificado que garantiza que sus espacios cuentan con los protocolos sanitarios y se ajusta a la capacidad que marquen las autoridades de salud.

Sin embargo, consideró que en ciertos estados del país sería complicado, sobre todo los que están en semáforo rojo, aunque nada es imposible si existe compromiso de las empresas y los visitantes.

Asimismo manifestó que vivir con la pandemia es la nueva normalidad y existe desesperación por parte de los empresarios por generar economía, pero afortunadamente Campeche mantiene bajo número de contagios y sí podría aplicar esta propuesta.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *