Respaldarán a jóvenes y mujeres con programas

El candidato tripartidista, Christian Castro Bello, visita a carmelitas y escarceguenses para compartirles sus propuestas

Estamos listos para defender lo que a Campeche le corresponde, no seremos un gobierno de promesas incumplidas. Nuestra prioridad es alcanzar el desarrollo social y económico que las familias merecen y no descansaremos hasta lograrlo”, afirmó Christian Castro Bello al visitar comunidades de Carmen y la cabecera municipal de Escárcega.

El candidato a gobernador por la coalición “Va X Campeche” inició sus actividades caminando las calles de Isla Aguada, visitando en sus casas y comercios a mujeres y hombres que lo felicitaron por sus propuestas para mejorar la economía y ofrecer oportunidades para todas y todos.

“Carmen ha sido el pilar económico del estado, nuestra prioridad es impulsar su turismo, respaldar a las empresas y gestionar ante Pemex el pago a proveedores, pero también las mujeres tendrán todo mi respaldo con acciones como Transporte Rosa, becas a universitarias, viviendas para mujeres violentadas, además de estancias infantiles gratuitas”, aseguró Castro Bello en Escárcega.

Luego de disfrutar unas aguas frescas con doña Lupita, con quien platicó las ventajas de implementar Banco de la Mujer o Patrulla Mujer Segura que integrará a elementos femeninos, Christian Castro se trasladó a Chekubul, donde fue recibido por militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD, además de organizaciones juveniles.

En medio de ovaciones y mensajes de respaldo de jóvenes a su candidatura y proyecto de gobierno, el candidato señaló que con programas como Autoempléate y Equípate, Tu Primer Empleo y Titúlate, este sector podrá contar con las oportunidades necesarias para concluir su preparación académica e ingresar al campo laboral.

Ante vecinos de Plan de Ayala y Chicbul, mencionó que en apoyo a la economía familiar, durante su gobierno los estudiantes recibirán un subsidio que cubra la mitad del pago del servicio de internet y los hogares contarán con este beneficio en el costo de gas doméstico.

Más tarde, saludó a vecinos del ejido Abelardo L. Rodríguez donde decenas de familias se reunieron para disfrutar unos ricos tacos en un ambiente de camaradería. Ahí, Christian Castro informó que los Institutos de la Mujer y de la Juventud serán elevados a rango de secretarías, adquiriendo mayores atribuciones para brindar apoyos y programas a estos sectores.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *