Respetan en el Congreso yucateco la decisión de dar asilo a Evo Morales

Por: Esteban Cruz Obando

El Gobierno Federal tiene todo el derecho de dar asilo político a quien lo necesite, pero eso no debe servir de distracción de los verdaderos problemas de México, como el “culiacanazo” y los asesinatos múltiples, como el de los mormones de Sonora, afirmó el diputado Felipe Cervera Hernández.

Contrario a la panista Rosa Adriana Díaz Lizama, que opinó que la administración de AMLO ha hecho mal, Cervera Hernández dijo que se trata de una antigua tradición de la política exterior mexicana.

Pero lo que no debemos permitir, advirtió, es que los mexicanos se distraigan de temas más importantes, como darle seguimiento a la discusión del Presupuesto para el año que viene y la inseguridad.

“México tiene una muy antigua postura en cuenta a refugiados políticos, por lo que es respetable la decisión del Ejecutivo federal. Los puntos que hay que aclarar es si solicitó asilo político o lo invitaron a venir, no lo sabemos, pero no hay más que señalar”, afirmó.

Insistió en que se debe ser claro y no generar más problemas de los que ya de por sí tiene nuestro país.

“A mí me preocupa mucho más lo que sucede o sucedió en Sinaloa, Sonora, con el presupuesto nacional para los estados, me preocupa más lo de las guarderías e instancias infantiles, que la llegada de un refugiado”, recalcó.

La de que de plano dijo que la administración federal está haciendo mal con darle refugio a Evo Morales fue Rosa Adriana Díaz Lizama, coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN.

Afirmó que se trata de un dictador y cómo tal no merece que México le de refugio y menos mandar por él a su país, con todos los problemas que se generaron para salir de Bolivia.

En claro respaldo a la posición del PAN nacional, Díaz Lizama advirtió de los problemas que tiene el país, como ahora abrir las puertas a una persona que salió de su país por pretender robarse una elección.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.