Hay que respetar los derechos de los alumnos, afirman

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Celia María Rivas Rodríguez, se manifestó a favor de que las autoridades estatales pongan en marcha un “Operativo mochila”, pero con respeto a los derechos humanos, para prevenir tragedias como la del estudiante que disparó a una maestra y sus compañeros en un colegio particular de Monterrey.

En ese mismo sentido, el diputado Antonio Homá Serrano dijo que se debe dar prioridad a la capacitación de los padres de familia, para que estén de acuerdo en que sus hijos sean “revisados” en las escuelas.

Rivas Rodríguez lamentó la tragedia y dijo que hay que buscar la unidad entre todos los mexicanos.

–Hay que buscar la unidad entre los mexicanos porque han sucedido varios hechos de violencia, incluso en el estado vecino de Quintana Roo, por ello tenemos que cerrar filas todos los yucatecos, como sociedad y gobierno para tener un estado seguro, como hasta el día de hoy lo hemos tenido—afirmó.

En ese sentido, dijo que hay que retomar nuestros valores como yucatecos y ciudadanos, en donde nos preocupamos por preservar esa paz por sobre todas las cosas.

Concretamente, recalcó, en el caso del Operativo Mochila se tiene que respetar los derechos humanos.

–Yo creo que estaría bien, pero hay que buscar los mecanismos para que haya un respeto irrestricto al tema de los derechos humanos. Yo esperaría que los papás entendieran que las revisiones son por el bien de sus hijos—indicó.

En su momento, Antonio Homá Serrano dijo que no está demás tomar previsiones como es el Operativo mochila, aunque sea de manera temporal y aleatoria.

 

ECO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.